Proponen reformar el Reglamento de Construcción

Recomiendan aumentar de 16 a 22 metros para edificios en la colonia Ejidal.

|
Piden que los predios tengan más área verde y se gane más altura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad se encuentra en el análisis de la propuesta de aumentar de 16 a 22 metros la altura permitida para construir edificios en la colonia Ejidal, con el fin de reformar el Reglamento de Construcción.

De acuerdo con José Ramón Cárdenas González, presidente de la asociación civil, una posible reforma del reglamento, pedirá además que los patios de las construcciones sean más amplios con el objetivo de aumentar las áreas verdes, de esta manera también sería obligación para los constructores dejar intacto árboles.

También te puede interesar: Piden construcciones que resistan los temblores

“Se está pidiendo que el predio tenga más área y se gane más altura, de esta manera el municipio está garantizando que si se gana más altura hay más área verde, es decir que no ocupas la base del edificio al 100% de tu predio, que te ocasiona que no tengas ventanas a los lados, porque tienes vecinos y eso en el reglamento está prohibido. La idea es hacer un uso de suelo diferente”, comentó Cárdenas González.

El entrevistado sostuvo que el Reglamento de Construcción se tiene que adecuar a la propuesta de ley de asentamientos humanos; asimismo argumentó, con base en la última modificación de la reglamentación que data de hace 10 años, hay necesidad en el municipio de rehacer las normas de construcción.

“Necesitamos actualizarnos ya, claro es que si ganamos verticalidad, lo ideal es tener una media entre lo vertical y lo horizontal, no podemos irnos a lo horizontal porque nos va a demandar mucho mayor servicio, como recoja de basura, seguridad pública”, dijo.

César Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, coincidió con Cárdenas González en la modificación del reglamento de construcción; dijo que un proyecto de revisión se dará en esta misma administración.

Para ello, será la próxima semana cuando se reúna con especialistas del tema, entre ellos, los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, para estudiar alternativas para modificar el reglamento concerniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton