Ayuntamiento recibirá con mayor facilidad áreas de equipamiento

Los nuevos procesos permitirán la municipalización de los recientes desarrollos.

|
Donaciones de áreas de equipamiento. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría Ecología y Desarrollo Urbano recibirá las áreas de equipamiento y viales para el municipio por parte de los nuevos desarrollos habitacionales.

La propuesta aprobada durante la sesión de Cabildo, explica que con ello ya no será necesario que el Cabildo apruebe dichas cesiones.

El documento leído durante la sesión, establece que con esta reforma se acelerarán estos procesos, que permiten la municipalización de los nuevos desarrollos.

"Se autoriza al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, así como al director de Desarrollo Urbano, para que de manera conjunta y productiva vía aprobación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte acepten en representación del Ayuntamiento las donaciones de los bienes inmuebles destinados a áreas de equipamiento y vialidades que, por ley, le corresponden al municipio", indica la propuesta del acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En la sesión se explicó que la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo establece que todo nuevo desarrollo deberá transmitir las áreas de cesión que permitan alojar las áreas verdes, equipamiento, infraestructura y oficinas públicas a través de escritura pública en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la entrega de la autorización municipal.

“En caso de que transcurra dicho plazo sin protocolizar la escritura pública correspondiente, la autorización quedará nula”.

Pero, señala que el procedimiento que actualmente se tiene que cumplir para aceptar las cesiones, implica la intervención de diversas instancias y dependencias, “lo cual genera una demora considerable en los tiempos de respuesta por parte de las autoridades, lo que conlleva a que los interesados muchas veces desistan y dejen los trámites inconclusos”.

Se aprueban nombramientos en Seguridad Pública

También se aprobaron los nombramientos de Aarón Octavio Velázquez García como titular de la Policía Preventiva; Ezquiel Segovia Góngora, como director de Tránsito; Maximiliano  Pérez Rivadeneyra, como director de Inteligencia y Comando; César Enrique Morales Hernández, en Asuntos Internos, y a Karina Cabrera Rodríguez, al frente de la Policía Turística.

También te puede interesar:

Siembran palmas chit tras desmonte y relleno de manglar en desarrollo Luximia

Alemania financiará planes de desarrollo sustentable en el sur del estado

Asegura AMLO protección al área alrededor de la zona arqueológica de Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton