Ayuntamiento pide a empresarios luchar contra la inseguridad

Se planea la firma de un convenio entre autoridades y establecimientos turísticos.

|
El municipio de Solidaridad pretende crear un pacto con los empresarios para garantizar la seguridad en establecimientos turísticos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno municipal planteará a la comunidad empresarial de la zona turística a firmar un acuerdo para que todos se comprometan a generar mejores condiciones de seguridad en el interior de los establecimientos, una medida ya puesta sobre la mesa pero que hasta ahora solo 12 han adquirido.

“De nuevo el exhorto sigue siendo a los empresarios, espero que en el transcurso de la semana nos volvamos a reunir con los empresarios tanto operadores como propietarios de estos lugares para que firmemos un compromisos”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

También te puede interesar: Clausuran La Vaquita tras ataque con armas

La propuesta del gobierno es que los empresarios se comprometan a instalar cámaras al interior, pero además, filtros o detectores de metales para garantizar que nadie entre armado con pistolas o armas blancas, y se tenga un registro completo de todos y cada uno de los elementos que trabajan como encargados de seguridad interna.

Lo anterior se desprendió de los hechos ocurridos el pasado sábado en la zona turística, día en que hubo balazos al interior de La Vaquita, discoteca que se ubica en la calle 12;  además de que eso dejó un saldo de dos lesionados de bala –uno ya fallecido- y una persecución policíaca, es una mala publicidad para esta ciudad que vive del turismo.

Informó que hasta ahora tanto en la zona turística como la zona urbana de la ciudad suman apenas 12 bares o discotecas que han instalado cámaras, y algunos incluso se han conectado al circuito del C-4 para que en caso de ser necesario, recurrir a ese monitoreo, pero incluso esos lugares mantienen recortado el horario de funcionamiento.

“Cuando ellos nos mencionaban que estamos dejando de percibir ingresos por no haber extensiones de horario, nosotros les decimos que vale la pena si el compromiso es con la sociedad, y con el turismo”, comentó.

Pedido a la ciudadanía

Por último la primer edil pidió a la ciudadanía a hacer su parte para denunciar los hechos delictivos de los que tengan conocimiento, pues gracias a ello han logrado hacer detenciones y aseguramientos en flagrancia.

“Hemos logrado trabajar en coordinación y lograr aseguramientos importantes, al mismo tiempo que se presentan algunos actos recibimos reportes que buscan distraer a la Policía y tenemos que ir, pero gracias a eso y la denuncias ciudadanas hemos detenido a algunos como sucedió el pasado sábado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton