16 de Agosto de 2018

Chetumal

Recibirán operación personas con paladar hendido

El beneficio será para 80 individuos, se harán del 14 al 16 de junio próximo.

Las intervenciones se realizaran en las instalaciones del Hospital Comunitario de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las intervenciones se realizaran en las instalaciones del Hospital Comunitario de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibirán operación personas con paladar hendidoCompartir en Twiiter Recibirán operación personas con paladar hendido

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de cirujanos plásticos y maxilofaciales, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido, operarán a 80 personas con problemas de paladar hendido en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Liliana Torres López, directora de ese nosocomio, dio a conocer que del 14 al 16 de junio próximo, serán sometidas a cirugía quienes con anticipación se registraron, principalmente personas de escasos recursos económicos que lo requieren.

También te puede interesar: Se recuperan niños operados de paladar hendido

Indicó que cinco pacientes pertenecen al municipio de Bacalar, los demás a los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco, los cuales recibirán la operación en ese nosocomio.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que una cirugía de este tipo, tiene un costo aproximado entre 15 y 40 mil pesos, por cada sesión, dependiendo de la severidad del caso, la mayoría requiere al menos tres intervenciones quirúrgicas.

Es por ello que los sistemas DIF Municipal de todo el estado, se abocaron a registrar a las personas que requieren una operación de este tipo, buscando con ello mejorar la calidad de vida de quienes presentan labio o paladar hendido.

Explicó que los niños que presentan este defecto de nacimiento, con o sin hendidura de paladar, o que sólo tienen el paladar hendido suelen tener dificultades para alimentarse y hablar claramente, y pueden tener infecciones de oído, además de problemas auditivos y con los dientes.

Indicó que el paladar hendido se produce cuando el tejido que forma el paladar no se une completamente durante el embarazo, en algunos bebés se presenta tanto en la parte de adelante como la parte de atrás del paladar y quedan abiertas, mientras que en otros, sólo una parte del paladar está expuesta.

Señaló que los especialistas, recomiendan corregir el paladar hendido en los primeros 18 meses de vida o antes, si es posible. Muchos niños necesitarán procedimientos quirúrgicos adicionales a medida que crezcan. Indicó que la reparación quirúrgica puede mejorar la apariencia del rostro del niño y también puede ayudarle en su respiración, su audición, el desarrollo del habla y el lenguaje, por eso la importancia de estas cirugías, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios