Bacalar busca atraer a más de 10 mil turistas

Prestadores de servicios se reunirán con agencias de viajes de Ciudad de México para poder lograr esa cifra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, harán alianza con agencias de viajes del centro del país, para atraer 15 mil turistas más al año a este destino, y dejen de padecer las temporadas bajas, como la que atraviesan actualmente, pues de esta manera mantendrían un flujo constante de visitantes, según la presunción de las empresas locales.

Con este propósito, se reunirán hoy con representantes de la Asociación de Agencias de Viajas del Distrito Federal, que agrupa a más de 200 empresas de este tipo en el centro del país, para establecer convenios de trabajo que permita al Pueblo Mágico una captación constante de visitantes.

También te puede interesar: Turismo extranjero en Bacalar, el bálsamo al final de las vacaciones

De acuerdo con David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, de concretarse esta colaboración, permitiría al municipio incrementar su afluencia en un 5% anual, que representa 15 mil turistas más, de los aproximadamente 300 mil que recibe actualmente.

Indicó que en la reunión  participarán alrededor de 15 empresas del Pueblo Mágico, entre las que se encuentran: Cuco’s Tours, Cenote Azul, Rancho Encantado, Villas Bacalar, Hostal Yaxché, Hotel Laguna y Hotel Hacienda, entre otros, que comparten el entusiasmo de lograr un acuerdo que atraiga más turistas al destino. Agregó que se sumarían a los  visitantes que  llegan al destino de manera frecuente, como lo es el turismo carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton