|
El Pueblo Mágico de Bacalar es el sitio que muchos quieren conocer en el sur de Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar se ha convertido en el producto que se está vendiendo en el sur de Quintana Roo, lo que ha ocasionado que capte mayor número de turistas que la propia capital del estado, donde hasta ahora no se ha observado un producto definido que se ofrezca a los visitantes de otras latitudes.

También te puede interesar: Bacalar formará parte de nuevo corredor ecoturístico

Juan José Fernández Carrillo, Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, aseguró que el Pueblo Mágico es el sitio que muchos quieren conocer, convirtiéndolo en un producto aceptado, mientras que para la ciudad de Chetumal no hay un producto definido para vender.

Enfatizó que la bonanza que está adquiriendo la cabecera municipal, se debe en parte, a la promoción constante que realizan autoridades y el sector empresarial del destino de manera permanente, en el entendido que los planes de promoción no se pueden llevar a cabo de manera eventual, pues pierden su esencia.

Llenos totales en Bacalar

Dijo que Bacalar, en proporción con la capital del estado en cuanto a número de habitaciones, está registrando lleno total las temporadas altas, lo que beneficia tanto a los hoteles como cabañas y demás centros de hospedaje, lo que refleja la aceptación que está teniendo entre los turistas de otros sitios que llegan a conocer ese destino.

“Ahora los turistas llegan del aeropuerto y ya tienen su lugar registrado en la cabecera municipal, porque llegan a conocer algo nuevo, los diversos atractivos con que cuenta, mientras que en la capital del estado, no existe un producto definido que se pueda vender y ofertar al turista”, dijo.

Consideró que se puede aprovechar la ruta maya para agarrar como base Kohunlich, Oxtankah, entre otros atractivos arqueológicos cercanos que permitan integrar un circuito definido y que al final pueda rematar en el Pueblo Mágico de Bacalar o Majahual, “son tours que se pueden integrar para ofertar y motivar la visita de mayor número de visitantes cada año”, señaló el representante empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton