|
Bacalar formará parte de un nuevo corredor turístico que incluye varios destinos nacionales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, se reunieron con representantes de dos organizaciones de nivel mundial, que llevan a cabo una exploración en varios estados del país para integrar un corredor ecoturístico que contempla estados como Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, para integrar paradores turísticos.

También te puede interesar: Fin de semana deja un lleno total en Mahahual y Bacalar 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que esto permitirá el cambio de turistas con destinos como Calakmul en Campeche, Guanajuato y Chiapas, entre otros, lo que representará un incremento en la afluencia de visitantes a la cabecera municipal.

Dijo que de acuerdo a la metodología que les presentaron, concuerda con el sistema de trabajo que han venido aplicando en la ciudad, pues va acorde con la idea de generar un producto turístico con pleno respeto al patrimonio natural, cultura e histórico, principalmente en armonía con el medio ambiente, dada la fragilidad del ecosistema.

Productos turísticos 

Jon Kohl, coordinador del Consorcio Global para Planificación de Uso Público del Patrimonio, señaló que cuentan con la experiencia de diseño de productos turísticos y uso público que pretenden aplicar en este corredor que buscan integrar, cuya metodología se basa en la que aplica actualmente la Organización de las Naciones Unidas en varios países.

De acuerdo a la presentación que llevaron a cabo los expertos en materia ecoturística, por parte del estado de Quintana Roo, se tiene contemplado al municipio de Bacalar, dadas las condiciones geográficas en que se encuentra y por la vocación turística que mantiene, por lo que consideraron que resultaría idóneo incorporarlo a este recorrido que se pretende conformar.

Los prestadores de servicios turísticos, coincidieron en señalar que es el momento justo para hacer la planeación necesaria, de modo que el destino no se degrade, al contrario, se conserve mediante una planeación efectiva para tener un destino de gran altura, respetuoso del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton