15 de Octubre de 2018

Chetumal

Bacalar, cinco años de ser un municipio mágico

Este lugar es considerado por visitantes como uno de los mejores destinos ecoturísticos del país.

La Laguna de los Siete Colores de Bacalar es uno de los atractivos turísticos del destino. (Contexto/Internet)
La Laguna de los Siete Colores de Bacalar es uno de los atractivos turísticos del destino. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Bacalar, cinco años de ser un municipio mágicoCompartir en Twiiter Bacalar, cinco años de ser un municipio mágico

Agencias
BACALAR, Q. Roo.- Con el reto de ser un destino turístico sustentable, el Pueblo Mágico de Bacalar cumple cinco años como municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez sostuvo que ante el futuro que tiene el municipio en materia turística, es momento de atender el tema de sensibilización y educación ambiental, ya que ambas abonan al desarrollo sostenible que "todos como ciudadanos debemos procurar”.

También te puede interesar: Embarcaciones 'atentan contra la fragilidad' de la Laguna de Bacalar

En Bacalar la educación ambiental es una política pública, que parte de la implementación de programas específicos de sensibilización en temas como el agua, suelos, biodiversidad, sustentabilidad, consumo responsable, cultura forestal, entre otros, señaló.

Contreras Méndez reconoció que este municipio es considerado por visitantes nacionales e internacionales como uno de los mejores destinos ecoturísticos del país.

Citó que la Laguna de los Siete Colores es promovida y se tienen importantes reconocimientos nacionales e internacionales, que certifican la calidad de la atención como anfitriones y el compromiso social por mantener el sistema lagunar en óptimas condiciones.

Altos índices de ocupación

Asimismo, destacó que, como Pueblo Mágico de la Laguna de los Siete Colores, esta localidad ha logrado mantener un alto nivel de visitantes, lo que permitió a los prestadores de servicios cerrar 2015 con porcentajes de hasta el 100 por ciento de ocupación.

Aseveró que cuenta con ventajas para su desarrollo ordenado; su localización geográfica constituye un punto intermedio en un área de gran potencial de desarrollo, como lo es Costa Maya y Chetumal.

Precisó que la mayoría de los turistas son nacionales aunque también ya empiezan a llegar extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Belice, que se concentran en visitar la Laguna de los Siete Colores y el Cenote Azul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios