Bacalar confía en seguir siendo Pueblo Mágico

Las autoridades han invitado a la población a participar con la pintura de las fachadas de sus viviendas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La cabecera municipal de Bacalar se encuentra sujeta a una serie de acciones de mejoramiento físico que lleva a cabo el Comité de Pueblos Mágicos, con miras a buscar su ratificación, ya que uno de los requisitos para su confirmación es el de hacer una revisión física de las condiciones en que se encuentra, por parte de la Secretaría de Turismo, que debe realizarse el próximo mes.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que una vez que se entregó la documentación para solicitar la ratificación, sólo resta esperar el complemento de los requisitos, entre los que se encuentra la revisión física de la infraestructura urbana de la ciudad, para lo cual se le brinda una “manita de gato”, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que en la medida de sus posibilidades, dicho comité lleva a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas, reforzamiento de señalamientos urbanos y algunos detalles como relleno de baches y limpieza de calles, para lo cual se apoyan con personal del ayuntamiento de Bacalar.

También te puede interesar: Tulum espera veredicto para ser Pueblo Mágico

Desean mantener el distintivo 

Indicó que de igual manera se están pintando algunas viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales lucen abandonadas y se les está brindando el color distintivo de Pueblo Mágico, al mismo tiempo que se encuentran haciendo extensiva la invitación, para que las personas, por su propia cuenta, le brinden este color característico a sus fachadas, que brinde una imagen diferente a la ciudad.

Piña Ugalde, subrayó que el comité que encabeza se encuentra trabajando arduamente, consiguiendo mejoras con miras no sólo a mantener a Bacalar con el distintivo de Pueblo Mágico, sino a colocarlo como uno de los mejores en todo el país, pues cuenta con la belleza natural necesaria y una vasta historia y cultura, para conseguirlo.

Detalló que la información que corresponde al ámbito municipal, ya fue entregada en tiempo y forma, a través del sistema informático destinado para ello, el cual contiene puntos importantes que establece la misma convocatoria, por lo que consideró que no existirá ningún obstáculo para que Bacalar tras la inspección sea ratificado como Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton