19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bacalar sin recursos para el tianguis turístico

Empresarios locales no lograron juntar los 20 mil dólares.

Buscarán promocionar al destino en ferias regionales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Buscarán promocionar al destino en ferias regionales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar sin recursos para el tianguis turísticoCompartir en Twiiter Bacalar sin recursos para el tianguis turístico

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector turístico no asistirá al Tianguis Turístico 2014, a celebrarse del 6 al 9 de mayo en Cancún, debido a los altos costos que representa, ya que los 20 mil dólares que se requieren están fuera del alcance de los empresarios locales, por lo que le apuestan a una promoción de menor alcance.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, mencionó que los empresarios se han organizado por su cuenta para abrirse espacios de participación en ferias regionales para dar a conocer las bellezas del destino. 

Señaló que no hubo forma de saber si por parte del Ayuntamiento de Bacalar, se va realizar alguna aportación o apoyo para que los empresarios locales acudan al Tianguis Turístico, a decir por la magnitud del evento y los resultados que pudiera arrojar para este sitio turístico, en virtud de que por espacio de una semana no se pudo contactar por vía telefónica ni en su oficina, al director de Turismo Municipal, Edmundo Gómez Koyoc.

¿Qué es el Tianguis Turístico?

Es un aparador internacional que este año tiene su sede en Cancún, en él se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, donde se promueven los diferentes destinos turístico de México.

¿Quiénes participan?

Prestadores de servicios turísticos mexicanos, entidades federativas y municipios que exponen sus atractivos; operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, así como periodistas nacionales y extranjeros. El costo de una Suite de Negocios es de 4 mil 500 dólares más 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios