Orientan a diabéticos sobre alimentación en Bacalar

Los alumnos buscan, además de esta enfermedad, controlar la hipertensión.

|
Muchos pacientes no cuentan con la información suficiente sobre la enfermedad y por ende, desconocen la forma correcta de alimentarse. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los pacientes diabéticos que acuden al Hospital Comunitario de Bacalar, serán integrados a pláticas y talleres de orientación sobre la alimentación que deben llevar, porque la mayoría de las complicaciones que sufren es debido a ésta deficiencia.

Karina Pech Chulín, estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad Politécnica de Bacalar, señaló que de manera conjunta con el Ayuntamiento, orientarán a los pacientes diabéticos de Bacalar a mantener una sana alimentación.

También te puede interesar: Implementan estrategias para disminuir la obesidad infantil

Lo anterior, con el propósito de evitar complicaciones en su enfermedad y ayudarlos a llevar un control estricto sobre el tratamiento que deben mantener, a fin de prolongar sus años de vida, ya que consideró que el paciente puede llevar una buena calidad de vida, siempre y cuando conozca sobre las buenas prácticas alimentarias y de tratamiento médico.

Consideró que muchos pacientes no cuentan con la información suficiente sobre la enfermedad que padecen y por ende, desconocen la forma correcta de alimentarse, tomando en consideración que eso puede mejorar su calidad de vida.

Además de ayudarles a monitorear sus niveles de glucosa, los orientarán sobre los alimentos que pueden consumir de manera habitual que les ayude a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, destacó la importancia de mantener una dieta adecuada en los casos de pacientes con diabetes, toda vez que su complicación puede derivar en hemodiálisis, corte de extremidades, pues es una enfermedad asociada con la obesidad originada por el alto consumo de grasas, azúcares y sodio.

Dijo que en Bacalar cuentan con un Grupo de Ayuda Mutua, para reforzar las acciones que se llevan a cabo en el Hospital Comunitario, que forma parte de una estrategia en la línea educativa para mejorar el control de las personas con diabetes e hipertensión, mediante la aplicación de una alimentación sana y el fomento de actividad física, así como la vigilancia periódica de su peso, la medición de su cintura, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton