Bacalar se convierte en fuente de inspiración para artistas

Un grupo de estudiantes realizó un recorrido y participaron en talleres ofrecidos por muralistas.

|
Jóvenes estudiantes de la Casa de Cultura de Sabán, José María Morelos, visitaron Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 20 jóvenes estudiantes de la Casa de Cultura de Sabán, José María Morelos, visitaron Bacalar para adquirir técnicas de arte urbano a través de la ruta de los murales del Pueblo Mágico.

Tania Sol Portillo Martínez, coordinadora de la Casa Internacional del Escritor y promotora cultural, indicó que por espacio de tres días, del viernes al domingo, los jóvenes que incursionan en el arte de la pintura, participaron en tres talleres que ofrecieron muralistas reconocidos, para actualizar los conocimientos de los jóvenes del municipio morelense.

También te puede interesar: Las bellezas de Bacalar ¡se transmitirán por televisión!

Dijo que durante ese lapso, se les brindaron todas las facilidades necesarias en la Casa Internacional del Escritor en su calidad de residentes, donde también se llevaron a cabo los talleres de introducción muralismo y de body paint, que impartió el artista Filiberto Ayala.

Mientras que la pintora Gloria Cuervo, mejor conocida como Sorayat, les compartió sus conocimientos en acuarela y aclaró varias dudas de los jóvenes que gustan de este arte.

Los jóvenes recorrieron más de 30 murales de la ruta que lleva el mismo nombre, donde pudieren apreciar las técnicas que emplearon los artistas que dejaron pasmadas sus obras en varias paredes del Pueblo Mágico de Bacalar.

Hicieron un recorrido en la laguna de los Siete Colores, la Casa Internacional del Escritor, El Fuerte de Bacalar y otros sitios de majestuosidad natural.

El propósito fue que estos sitios sean motivo de inspiración y de referencia para los trabajos que vayan a desarrollar, de acuerdo a la técnica que se está especializando cada uno de los jóvenes pintores.

Erick Geovanni Moo Caamal, maestro de la Casa de Cultura de Sabán, José María Morelos, quien acompañó a los jóvenes, señaló que el paseo cultural que realizaron en el Pueblo Mágico de Bacalar contribuye a ampliar su horizonte de inspiración.

Dijo que su comunidad es una de las pocos en el estado, que está impulsando firmemente la cultura y las artes entre su población y lo están replicando en las comunidades rurales, hasta donde llegan para inculcar a los jóvenes el concepto de las artes y motivarlos a que participen activamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton