Bacalar, con crecimiento vertiginoso en los últimos 4 años

Registran incremento en el número de visitantes que disfrutaron del pueblo mágico.

|
Aseguran que el Pueblo Mágico está destinado a crecer turísticamente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La llegada de visitantes al pueblo mágico de Bacalar incrementó en un 153% durante los últimos cuatro años, al pasar de 58 mil 606 turistas en 2015 a 148 mil 685 en lo que va del año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, en el 2016 incrementó 27.5% el número de visitantes que llegaron el año anterior, es decir, ese año arribaron 80 mil 796 personas.

También te puede interesar: Pequeños hoteles de Playa del Carmen prevén 80% de ocupación

Para el 2017, el número de visitantes que llegaban al Pueblo Mágico a conocer la majestuosidad de su laguna y recursos naturales, se elevó a 98 mil 421 turistas, que representa un incremento de 40.5%.

El número de visitantes siguió creciendo para el siguiente año, pues en el 2018, el número llegó a 146 mil 383 personas, que representa un incremento del 60% en relación al 2015.

De enero a junio de este año, el número de visitantes al Pueblo Mágico de Bacalar fue de 91 mil 237, a los cuales habría que sumarle los 57 mil 448 que disfrutaron de las cálidas aguas de la laguna durante la temporada vacacional de verano.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, afirmó que el Pueblo Mágico está destinado a crecer turísticamente, por lo que se están adoptando las medidas necesarias para un crecimiento ordenado y de pleno respeto al entorno natural del destino.

Indicó que es un reto para la autoridad municipal hacer frente a las condiciones de crecimiento turístico de la cabecera municipal, porque incrementa la demanda de más y mejores servicios, lo cual se está dando de manera paulatina, principalmente en la zona de crecimiento donde se están construyendo calles.

Afirmó que el Bacalar de hace algunos años, dista mucho del actual porque el crecimiento es vertiginoso, “rancherías en los alrededores de la ciudad, son ahora zonas habitacionales que requieren servicios y a ello estamos avocados”, subrayó.

Aseguró que continuará con la promoción de Bacalar como destino turístico porque representa la consolidación de las empresas establecidas, la generación de más fuentes de empleo y mejoramiento en la economía de las familias bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton