Rehabilitan acceso a la Laguna de los Siete Colores

Invierten tres millones 700 mil pesos en tres pasos al cuerpo de agua.

|
Trabajan a marchas forzadas porque hasta ahora recibieron los recursos producto de las gestiones con el gobierno del estado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de albañiles labora a marchas forzadas en dos accesos turísticos a la laguna y el atracadero, que mejorará la fisonomía del primer cuadro de la ciudad porque son espacios que se encontraban en pésimas condiciones.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que en el acceso ubicado sobre la calle 16 se invertirá un millón 300 mil pesos; el de la calle 18, un millón cien y en el atracadero se invertirá un millón 300 mil pesos, lo que mejorará significativamente el paso de los miles de turistas que se espera lleguen la próxima temporada vacacional, pues estos sitios se encontraban en lamentables condiciones e incluso, representaban peligro para los visitantes.

También te puede interesar: Atrae a turistas bellezas poco exploradas de Bacalar

Reconoció que las condiciones físicas en que se encontraban los dos espacios turísticos, fue por el abandono de muchos años, pero “no se podía resanar, porque la madera estaba prácticamente podrida por la falta de mantenimiento y había necesidad de reconstruir toda el área completamente”.

Dijo que se elaboró un proyecto integral para estos espacios, a fin de convertirlos en verdaderos sitios de concurrencia familiar y turística, porque se trata de los pocos espacios de libre acceso a la Laguna de los Siete Colores y existía necesidad de acondicionarlos.

Indicó que en las condiciones anteriores, la gente no podía ingresar al agua, debido a que es una zona cubierta de vegetación marina que se debe cuidar, por lo que extenderán un muelle hasta la zona de arena donde la gente pueda disfrutar de las cristalinas aguas del cuerpo lagunar.

Enfatizó que trabajan a marchas forzadas porque hasta ahora recibieron los recursos producto de gestiones con el gobierno del estado y pretenden quede concluido antes de la temporada vacacional decembrina que se encuentra en puerta.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, señaló que se encuentran mejorando la fisonomía del primer cuadro de la ciudad tanto en materia de infraestructura como de orden vial, para recibir de la mejor manera a miles de visitantes que se espera lleguen al destino las próximas vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton