Bacalar se prepara para presumir sus bellezas naturales

Prestadores de servicios turísticos irán a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una comisión de prestadores de servicios turísticos y autoridades del ramo, ofertarán las bellezas naturales que rodean a Bacalar en la Segunda Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, a celebrarse la última semana de septiembre en Puebla, donde concurrirán representaciones de las entidades que cuentan con esta denominación.

La intención es llamar la atención de las agencias tour operadoras de diversas partes de la República, para que consideren como destinos turísticos a las localidades que cuentan con esta distinción, lo que repercutiría en la economía de la población que habita en estos sitios culturales.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, informó que por parte de la delegación local, presentarán una serie de actividades recreativas acuáticas y en tierra que pueden disfrutar los vacacionistas en su visita a la cabecera municipal, para lo cual están concertando citas con 50 agencias tour operadoras de gran renombre.

También te puede interesar: Lancheros cambian sus motores a ecológicos

Señaló que dicho aparador turístico, servirá para mostrar la gran riqueza y diversidad que tienen los puntos turísticos y culturales que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, a los cuales se busca mejorar la afluencia turística, “no se trata de una competencia, sino de expresar la diversidad natural de nuestro territorio nacional”, dijo.

Indicó que los distintos prestadores de servicios turísticos establecidos en la cabecera municipal, integraron paquetes de paseos que contemplan servicios de hospedaje, restaurante, paseos en lancha, velero, kayak, así como otras actividades en tierra como tirolesas y otros que se están sumando.

Es la segunda ocasión que Bacalar participa en esta feria turística especializada en pueblos mágicos, que atrae una gran afluencia de agencias de viajes y ciudadanos en general hacia la diversidad de expresiones culturales, gastronómicas, de naturaleza y aventura que tienen para mostrar estos destinos turísticos únicos repartidos por todo el país, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton