25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Lancheros cambian sus motores a ecológicos

Los prestadores de servicios buscan proteger la laguna, están conscientes que es su fuente de empleo.

Compartir en Facebook Lancheros cambian sus motores a ecológicos Compartir en Twiiter Lancheros cambian sus motores a ecológicos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Integrantes de las diferentes cooperativas de lancheros de la cabecera municipal de Bacalar, están realizando el cambio de sus motores a cuatro tiempos, lo que evitará contaminación auditiva y también el riesgo de derrame de combustible en la Laguna de los Siete Colores.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de las medidas que ese sector adoptará para proteger el cuerpo lagunar.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, subrayó que hasta el momento, siete lancheros de las diferentes cooperativas locales, han realizado el cambio correspondiente a sus embarcaciones con planes de financiamiento, y están en tratos otro número igual con la misma empresa.

También te puede interesar: Fin de semana y quincena ‘levanta’ a Bacalar

Cano Álvarez  añadió que la intención es que de manera paulatina, los aproximadamente 35 prestadores de servicios náuticos de la zona cambien sus motores a ecológicos, buscando con ello disminuir el riesgo de contaminación de su principal fuente de trabajo.

Subrayó que como prestadores de servicios turísticos, son los principales interesados en proteger la integridad de la Laguna de los Siete Colores, pues representa la fuente de empleo de decenas de familias de la cabecera municipal, de modo que optaron por el cambio de sus motores, a pesar que no existe un reglamento que se los ordene.

El empresario puntualizó que la contaminación auditiva es otro de los motivos que los orilló a reemplazar el motor de sus embarcaciones, ya que las orillas de la laguna y las pequeñas islas cercanas, son visitadas por extrañas especies de aves, que en su travesía, utilizan la zona para descansar, y en ocasiones hasta para reproducirse, pero con el ruido de los motores, se asustan, y en muchos de los casos, las especies ya no regresan.

Los prestadores de servicios náuticos de Bacalar contrataron créditos con la empresa Mercury, de Yucatán, hasta por 167 mil pesos, para el cambio de sus motores a otros más ecológicos, lo que evitará contaminación auditiva y el peligro de algún derrame de combustible en la Laguna de los Siete Colores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios