No habrá mototaxis en Bacalar: autoridades de trasporte

La Sintra descartó que se vaya a otorgar permiso o concesión a alguna agrupación.

|
Para prestar este servicio al público se requiere, necesariamente una concesión. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, descartaron que se vaya a otorgar permiso o concesión a alguna agrupación para la prestación de servicio de transporte de mototaxis en la cabecera municipal.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de dicha dependencia en el municipio de Bacalar, afirmó que en esa modalidad, no hay autorización para permisos o concesiones, por lo que en caso que sean detectadas algunas unidades brindando servicio a la ciudadanía, serían acreedoras de sanciones que van de los seis mil a los 60 mil pesos, además serán retiradas de circulación y remitidas al corralón.

También te puede interesar: Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpes

Aseguró que el Artículo 32 de la Ley de Transporte del estado, manifiesta que “para la prestación del servicio público de autotransporte, será necesario contar con la autorización del Ejecutivo del Estado mediante concesión que al efecto otorgue el titular de este.

La citada concesión establecerá los requisitos que señalen los reglamentos, tales como itinerarios, territorio de operación, horarios, tarifas y modalidades que la misma autoridad fije, otorgándole en forma de concesión los que podrán ser:

El servicio público de transporte de pasajeros en general, de carga, de renta de toda clase de vehículos, público especializado y servicio público de estacionamiento, sitios y terminales”, de modo que cualquier otra modalidad de este tipo de transporte, estaría infringiendo dicha reglamentación y por lo tanto, estaría sujeto a las sanciones correspondientes, aseguró.

Comentó que se podrían hacer acreedores a una multa equivalente a importe que fluctuará de 80 a 800 Unidades de Medida y Actualización (anteriormente salarios mínimos), es decir, entre seis mil y más de 60 mil pesos.

Dijo tener conocimiento que en algunas localidades del municipio de Bacalar, algunos particulares ya se encuentran brindando el servicio de transporte bajo esta modalidad, lo cual estarán verificando los siguientes días y aplicando las sanciones conforme lo marca el reglamento.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, consideró que afectaría considerablemente a la economía de las familias que dependen del servicio que brindan, “de por sí afectado por las tarifas congeladas desde hace varios años y el constante aumento del combustible”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton