Taxistas de Bacalar sufren pérdidas en vehículos por baches

El millonario presupuesto previsto por el Cabildo para atender las calles, aún no se justifica.

|
Una tramo de la avenida Costera se rehabilitó, pero la mayor parte de los cinco kilómetros que la conforman, luce en pésimas condiciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de Bacalar han comenzado a sufrir pérdidas por desperfectos en sus unidades por la gran cantidad de baches que afloraron por las recientes lluvias.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, señaló que la avenida Costera y varias colonias de la ciudad existe gran cantidad de baches que prácticamente cubren las llantas de los automóviles.

También te puede interesar: Evalúan la costera para su rehabilitación

“En las colonias, para no bajar a los usuarios tenemos que ingresar a caminos muy dañados. Lo mismo que en las comunidades donde los baches están cubiertos de agua en la carretera, lo que ocasiona desperfectos a nuestras unidades”.

Dijo que una parte de la emblemática avenida Costera se rehabilitó, pero la mayor parte de los cinco kilómetros que la conforman, luce en pésimas condiciones, lo que representa una mala imagen para el destino, tomando en consideración que es paso obligado de todo turista que llega a Bacalar.

Confió que se mejore esa importante vialidad antes de la temporada vacacional en puerta, porque será la carta de presentación del destino y la principal impresión que se lleven los visitantes a su lugar de origen.

Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) aseguró que se encuentran realizando el levantamiento técnico para determinar la rehabilitación de la avenida Costera, lo que determinará la cantidad de recursos económicos que se requerirán para ello, aunque no dio fecha para iniciar los trabajos.

Dentro del Programa Operativo Anual que autorizó el actual Cabildo, contempló 14 millones 800 mil pesos para la construcción y reconstrucción de calles y avenidas en la ciudad, pero sólo se observan en la colonia magisterial; en algunos casos, tramos pequeños que no justifican la inversión, de acuerdo con los mismos vecinos.

Mientras calles de colonias como Mario Villanueva y Donaldo Colosio, lucen llenas de baches. Empresarios turísticos como Nicanor Piña Ugalde y David Martínez Sánchez, han rehabilitado algunas arterias con recursos propios, dadas las pésimas condiciones en que se encontraban.

Lo más leído

skeleton





skeleton