|
Decenas de autobuses movilizan a turistas nacionales y extranjeros, lo que alivia la temporada baja del pueblo mágico. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/sipse

Bacalar.- Los grupos de turistas que llegan al pueblo mágico de Bacalar a bordo de autobuses mantienen la actividad turística en la Laguna de los Siete Colores, durante la temporada baja.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que, a pesar de no ser temporada de vacaciones escolares, el flujo de visitantes se mantiene a través de las tour operadoras que traen turistas de distintas partes del país.

Indicó que los grupos de excursionistas llegan durante la semana, pero en sábados y domingos repunta más el movimiento porque a ellos se suman los visitantes de ciudades cercanas.

También te puede interesar: Ayuntamiento ordena reabrir bulevar costero de Bacalar

Ese sector de turismo permite mantener a buenos niveles la actividad turística en el destino, como el caso de los lancheros que integran las diferentes cooperativas y que trabajan a un 70%, tomando en consideración la temporada.

Recordó que hasta hace algunos años, en períodos de temporada baja, prácticamente se paralizaba las operaciones en la cabecera municipal, por lo que prácticamente todos los negocios sobrevivían en las semanas de alta afluencia.

Consideró que la promoción que desde años atrás se ha venido haciendo al destino, a través de diversos foros y ferias del sector turístico, han contribuido para que cada vez, mayor número de personas quieran las bellezas naturales que rodean Bacalar.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, indicó que por las noches es común observar a los visitantes recorriendo el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de su tranquilidad y belleza nocturna que les proporciona la luz de la luna reflejada en la laguna y como marco natural, El Fuerte de Bacalar.

Indicó que estos paseos nocturnos ocasionan derrama para los prestadores de servicios turísticos que se encuentran instalados en los alrededores del parque, desde restaurantes, artesanos, vendedores de antojitos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton