Bacalar, listo para atraer turismo de mayor poder adquisitivo

El Pueblo Mágico tiene una importante riqueza natural digna de los gustos más exquisitos.

|
De acuerdo con la Sedetur Bacalar tiene un gran potencial para atraer turismo de alto poder adquisitivo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal, aseguró que Bacalar tiene el potencial para captar turismo de alto poder adquisitivo, por lo que se busca que en dicho destino se ofrezca calidad en lugar de cantidad.

Señaló que a Bacalar llega turismo de gran capacidad económica, que no es visible porque consume los productos al bajo precio les ponen, porque no se ha explotado ese segmento.

Destacó que actualmente, “en lugar de ofrecer un servicio más caro en paseos en lancha, cabañas, con mejor calidad en la atención, se busca un turismo masivo”, señaló, tras enfatizar que Bacalar tiene el potencial para generar un turismo que no tiene que ser mucho para que sea mejor.

También te puede interesar: Por esta razón no quieren un parque solar en Bacalar

Aseguró que el Pueblo Mágico, tiene la gran oportunidad para abordar un producto único, “nadie más tiene ese potencial, riqueza natural, estromatolitos, combinación con un aeropuerto internacional y con mar de Mahahual y destinos aledaños, entre otras características inigualables”, señaló.

"Nadie más tiene ese potencial, riqueza natural, estromatolitos, combinación con un aeropuerto internacional y con mar de Mahahual"

Subrayó que esa es la vocación turística de Bacalar en lugar de un turismo masivo, porque la laguna tiene un límite.

La pregunta obligada es: cuántos cientos de miles de turistas se aspira que vengan al destino y cuánto pueden dejar de derrama económica, cuestionó.

Puntualizó que hacia ese rumbo están integrando el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de manera conjunta las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil, ejidatarios y especialistas, entre otros.

Herberth Ic Rodríguez, representante de la asociación civil “Bacalar Consciente”, señaló que los ejidatarios reclaman el derecho de explotar sus tierras turísticamente, pero se debe hacer con conciencia, para no acabar con “la gallina de los huevos de oro”.

Aseguró que a eso obedece el interés de todos los actores que participan en la integración del documento rector que marcará la directriz que llevará el desarrollo del destino, porque hasta ahora se ha observado la proliferación de construcciones con miras turísticas, lo que habla de prepararse para recibir cada vez a mayor cantidad de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton