¡Al tope! Bacalar registra un lleno total en estas vacaciones

Para el jueves, viernes y sábado, las reservaciones están al 100% para todos los centros de hospedaje.

|
El Pueblo Mágico de Bacalar luce lleno en estas vacaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteles de la cabecera municipal registran lleno total desde el pasado fin de semana, lo que mantiene con buenas expectativas a las demás empresas que brindan servicios turísticos, como paseos en lancha, tirolesas, restaurantes y rentas de veleros, entre otros, que vendrán a oxigenar las finanzas del sector.

También te puede interesar: Fotos de turistas dañan las 'piedras vivientes' en Bacalar 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que desde el fin de semana pasado los cuartos de hotel se ocuparon en su totalidad y aunque disminuyó ligeramente el pasado lunes, a partir del martes comenzaron a ocuparse al 100 por ciento, superando las expectativas que tenían.

Para el jueves, viernes y sábado santos, las reservaciones están al 100% para todos los centros de hospedaje de la cabecera municipal que esperaron por largo tiempo para una ocasión de estas dimensiones, tras la temporada baja que a duras penas les permitía sostener la actividad turística en el Pueblo Mágico, ante la escasa afluencia de turistas.

Promoción turística

El empresario señaló que la afluencia turística que registra Bacalar, es resultado del esfuerzo conjunto que han llevado a cabo el sector empresarial y gobierno en sus tres niveles para promocionar este destino, el que consideró que se encuentra de moda y donde la gente desea pasar sus vacaciones.

Los paseos en lancha constituyen uno de los servicios más demandados por los visitantes que desean conocer el corazón y los alrededores de la Laguna de los Siete Colores con sus cenotes, manglares y demás sitios de interés, como lo es la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas, señaló el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Edwin Cano Álvarez.

Dijo que las 40 embarcaciones que pertenecen a las cooperativas de lancheros, registran al día hasta tres viajes cada uno, lo que significa buenas ganancias para sus agremiados, cuando en temporada normal tienen que turnarse para atender el escaso turismo, “en ocasiones sólo trabaja la mitad de las embarcaciones y tenemos que conformarnos con un viaje por lancha”.

Ahora, el atractivo Pueblo Mágico pondrá a prueba el potencial de los prestadores de servicios turísticos para sentar un precedente importante para futuras temporadas de asueto y aprovecharlas al máximo, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton