Las vacaciones de invierno dejan buenas cifras en Bacalar

Empresas de hospedaje, restaurantes, bares y náuticos superaron la afluencia del año anterior.

|
Bacalar tuvo una buena ocupación hotelera durante las vacaciones de diciembre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteles de Bacalar registraron 97.6% de ocupación de manera general durante la temporada vacacional que recién concluyó, que supera a la del año pasado, cuando tuvieron 87.5%.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo municipal, dio a conocer que a pesar de que la afluencia turística fue mayor que el año pasado, los empresarios de los diversos sectores resintieron un poco la temporada, debido al incremento de número de hoteles, embarcaciones y restaurantes.

Aseguró que los restaurantes registraron 98.1% de demanda y los servicios náuticos 99.6%, lo que supera en gran medida el 83.2% que alcanzaron los restaurantes el año pasado y 62.5% los náuticos.

También te puede interesar: ¿Ya conoces la ruta de los murales de Bacalar?

Consideró que el comportamiento de la demanda de servicios turísticos va en relación al crecimiento del destino, lo que explica que a pesar de que se observa mayor afluencia de turistas, los hoteles y servicios recreativos registran menor demanda, debido a que cada vez crece el número de empresas que se dedican a la actividad turística.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y empresario hotelero, afirmó que las casas habilitadas como hostales, representan una competencia desleal, por ello, aunque hay más turismo, lo que captan los hoteles cada vez es menor.

Dijo que lo mismo sucede con los servicios náuticos, porque cada vez incrementa el número de embarcaciones, varias de las cuales trabajan de manera irregular, porque no cuentan con permisos para operar.

Indicó que utilizan tecnología para captar turistas que desean conocer el destino y cuando llegan, ya cuentan con un plan de paseo que incluye varios servicios de negocios no establecidos.

De manera general, los prestadores de servicios turísticos consideraron que la temporada fue mejor que años anteriores, pues registraron incremento en la demanda de los servicios, a pesar que gran parte del turismo recibió atención de prestadores de servicios que laboran de manera irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton