Uber, ‘tiro de gracia’ a taxistas de Bacalar

Ruleteros piden al gobierno que recule; advierten que en el 2018 podrían pasar la factura.

|
Los trabajadores del volante ven con malestar la propuesta que se analiza en el Congreso local para que Uber opere en el estado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La inminente entrada de operaciones de la trasnacional Uber a Quintana Roo, significará el tiro de gracia para los taxistas de Bacalar, lo que consideraron injusto, porque no han recibido la misma preferencia en cuanto a sus tarifas.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que existe inconformidad generalizada por la inminente entrada de la empresa de transporte Uber que al parecer ya cuenta con la simpatía del gobierno del estado, porque representa el tiro de gracia para el servicio público de transporte que brindan, dijo.

También te puede interesar: Une a los taxistas y Uber “Ley Zelaya”

“Tal pareciera que está enfocada a acabar con el servicio que brindamos”, señaló el dirigente sindical, tras señalar que hace casi un año solicitaron incremento a las tarifas y hasta el momento siguen esperando, a pesar que cuentan con motivos suficientes para hacerlo.

Ejemplificó con el incremento al precio combustible durante estos meses, por lo mismo, de refacciones e insumos, lo que “ha puesto a los operadores contra la pared”, debido a que cada vez sus ingresos son menores.

Por si fuera poco, existen planes para autorizar el ingreso de la trasnacional, que ocasionará fuga de capitales, porque en el caso de los taxistas, causan generación de ingresos y la economía local circula en la misma entidad.

Consideró que no existen motivos para pretender hacerlos a un lado en la prestación del servicio de transporte, porque por su cuenta han buscado ser partícipes de la modernidad, con la actualización de sus unidades y el mejoramiento del servicio a través de la capacitación constante de los operadores.

Lizandro Cortés Cab, confió que las autoridades estatales recapaciten en cuanto a su postura y retomen las pláticas con el frente de sindicato de taxistas que les permita llegar a un acuerdo que beneficie ambos lados.

“No se olviden que viene el 2018 y un fuerte sector productivo podría cobrarles la factura”, señaló tras refrendar la inconformidad de las familias que viven de esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton