23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Con todo esto contará la Universidad Politécnica de Bacalar...

Se espera que los trabajos de construcción concluyan para julio del año próximo.

Compartir en Facebook Con todo esto contará la Universidad Politécnica de Bacalar...Compartir en Twiiter Con todo esto contará la Universidad Politécnica de Bacalar...

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión superior a los 18 millones 521 mil pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), continuará la ampliación del edificio de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) que contempla la construcción del Centro de Información y Documentación en su primera etapa.

De acuerdo con Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia, la edificación constará de sala de audio y video, sala de usos múltiples, sala de internet, vestíbulo, acervo, sala de lectura, consulta electrónica, sala de computación, cubículos y sanitarios, entre otros.

También te puede interesar: ¡Cajeros sin dinero! Deja a Bacalar sin turistas

Detalló que la construcción del Centro de Información y Documentación de la UPB, constará de mil 162 metros de superficie y los trabajos empezarán en breve por parte de la empresa que consiguió la licitación y se prevé concluyan los trabajos en un período de seis meses, es decir, para julio del año próximo.

Explicó que con la culminación de los trabajos la UPB contará con instalaciones amplias, pues sólo la sala de lectura tendrá capacidad para 128 alumnos, el de computación 34, 24 alumnos para la sala de internet, 18 alumnos de manera simultánea en la sala de audio y video, entre otros que facilitarán las actividades que desarrolla el alumnado.

El nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Bacalar, se ubica en los terrenos del ejido Bacalar, mismo que consta de una primera etapa con 11 aulas, un taller de cómputo, un laboratorio de informática, un centro de idiomas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios donde se invirtieron 31.9 millones de pesos para beneficio de mil 600 alumnos, que reciben preparación en esa casa de estudios.

En la parte posterior del edificio, se ubica una construcción en obra negra, que de acuerdo con la planeación original, se contempla la edificación de una clínica de rehabilitación y de nutrición, para que realicen sus prácticas los alumnos que cursan ambas carreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios