Piden paciencia en la reparación de calles dañadas

Autoridades municipales indican que las lluvias entorpecen las labores de bacheo.

|
Las labores de reparación de calles dañadas serán concluidas cuando cesen las lluvias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que sea para la próxima semana cuando se concluyan las reparaciones de las principales calles que sufrieron afectaciones en el asfalto producto de las lluvias que cayeron la semana pasada. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, las lluvias aisladas que siguen cayendo en la ciudad no han permitido tapar los baches que se han formado, incluso estas mismas precipitaciones pluviales han abierto los huecos que se han reparado, por lo que ya se tomó la decisión de esperar a que cesen completamente. 

Las zonas que más han resultaron afectadas fueron los fraccionamientos que se sitúan al poniente de la ciudad y que en un primer esfuerzo se repararon, sin embargo en algunos casos se volvieron a abrir por las lluvias que continuaron. 

También te puede interesar: Prevén cambiar de sentido calles de Playa del Carmen

En estos casos, Manzanilla Lagos pidió a la población tener paciencia ya que si se aplican las emulsiones asfálticas existe la posibilidad de que se vuelvan a abrir por las lluvias aisladas que aún se presentan. 

“Misión del Carmen, Villamar fueron de los fraccionamientos que más fuertemente resultaron afectadas, las cuales desde un primer momento se están reparando”, dijo Manzanilla Lagos.

Abundó que el método con el que se trabaja consiste en aplicar  gravilla a los huecos y posteriormente poner las capas de asfalto, las cuales resultan más adherentes a las llantas de los vehículos automotores. 

Mencionó que para realizar estas actividades las autoridades ya han invertido alrededor de 200 mil pesos y con ello se han comprado mil litros de emulsión a granel. 

Luego de las lluvias, las quejas de los ciudadanos han sido constantes; piden que se reparen prontamente las calles que han resultados dañadas y que se les pongan materiales más resistentes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton