Ayuntamiento 'da largas' a la reparación de baches

Los chetumaleños tendrán que seguir sufriendo el problema de las calles.

|
La capital del estado tiene un problema con los pozos de absorción que carecen de tapas o están dañados. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los chetumaleños tendrán que seguir sufriendo el problema de baches y desfondes en la ciudad capital, porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó que será hasta marzo cuando comience con la reparación.

Roberto Chim Interian,  director general de Obras Públicas del Ayuntamiento reconoció que de los 90 mil metros cuadrados de calles dañadas con baches y desfondes solo lograron reparar 20 mil metros cuadrados en baches, y 10 mil metros cuadrados en desfondes de la ciudad.

También  te puede interesar:  Ex funcionarios desvían $2 mil millones de recurso federal: ASF

“En los primeros meses de la administración avanzamos en algunas avenidas principales de la zona norte de la ciudad, con una inversión de siete millones 700 mil pesos”.

De los 90 mil metros cuadrados de calles dañads, solo lograron reparar 20 mil.

Indicó que la mayoría de las calles necesitan una repavimentación total, pero solamente pueden aplicar el remedio del bacheo, con durabilidad entre uno a dos años, y también están sujetos a la disponibilidad de la mezcla asfáltica por parte de los proveedores locales.

Chim Interian expuso que el Ayuntamiento no tiene dinero para bacheo, ni desfondes y que será hasta el mes de marzo cuando llegue el recurso para que inicien con los trabajos.

Sin embargo, en diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco obtuvo ingresos del orden de los 80 millones 524 mil 18.62 pesos, de los cuales, 41 millones 658 mil 470.83 pesos fueron por concepto de impuestos pagados por los ciudadanos.

Teresa Montalvo, habitante de la colonia Adolfo López Mateos, la más grandes y antiguas de la ciudad, reconoció que si bachearon una calle de su colonia, cuando se hizo el cambio de gobierno, pero a cuatro meses esos baches que taparon ya se abrieron y ahora están más grandes.

Rellenar con escombros

“Les ponen una capa de frijol colado y con eso creen que se va a tapar el bache, en menos de un mes se vuelve abrir el hueco y el doble de tamaño. Los vecinos han empezado a rellenarlos con escombro”.

Aunado al problema de bacheo y desfondes, la capital del estado tiene un problema con los pozos de absorción que carecen de tapas o están dañados, según declaración del propio Norman MacLibety Pacheco, director de Protección Civil municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton