20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Funcionó el paro de labores: maestros recibirán retroactivo

Estado y Federación pondrán 50% cada uno para cubrir los $18 millones que adeuda Bachilleres.

El próximo lunes, las clases se impartirán de manera normal en los 49 colegios.(Foto: Eddy Bonilla)
El próximo lunes, las clases se impartirán de manera normal en los 49 colegios.(Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook Funcionó el paro de labores: maestros recibirán retroactivoCompartir en Twiiter Funcionó el paro de labores: maestros recibirán retroactivo

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, suspendieron los paros escalonados, ante la promesa del retroactivo al incremento salarial 2016, a más tardar el 14 de diciembre del presente año.

El acuerdo se logró entre autoridades federales, estatales y los propios trabajadores, para cubrir el adeudo estado y federación pondrán 50%, cada uno, de los 18 millones de pesos que debe Bachilleres.

También te puede interesar: Paro de maestros de Bachilleres afectó a 17 mil estudiantes (Video)

Las reuniones iniciaron a las 12:00 horas de ayer, entre delegados sindicales en un local de la ciudad; el veredicto se dio a conocer en la sala de juntas de la dirección general del Colegio de Bachilleres, donde participaron representantes de la Secretaría Gobierno y Finanzas y Planeación estatal. 

Se acordó que el próximo lunes, las clases se impartirán de manera normal en los 49 centros educativos de la institución, con el compromiso de pago en una sola exhibición.

Jerardo Tadeo Manzanares, secretario general del Sitacobaqroo, señaló que gracias a este acuerdo, el próximo lunes 5 de diciembre las clases en todos los centros educativos del Cobach se darán de manera normal de acuerdo a los horarios establecidos. 

Compromiso 

El pacto fue comunicado a todos los representantes sindicalizados, que viajaron de distintos puntos del estado a la capital.

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, directora general del Cobaqroo, agradeció el apoyo de la Federación y de Carlos Joaquín González, gobernador del estado, para dar por cumplido este derecho que beneficia a toda la plantilla laboral del Colegio.

Previamente, Miguel Primo Armendariz, vía telefónica con los integrantes del sindicato, informó que fue problema de las oficinas centrales en la Ciudad de México no haber contado con el techo presupuestal suficiente para cumplir con este compromiso.

Los colegios de bachilleres son el subsistema de educación media superior más grande del estado con más de 17 mil estudiantes y 800 profesores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios