14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Baja afluencia en Feria Internacional del Libro

El evento finalizará el próximo domingo 23 de noviembre.

Se ofertan más de 35 mil ejemplares en la Plaza de la Reforma. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se ofertan más de 35 mil ejemplares en la Plaza de la Reforma. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja afluencia en Feria Internacional del LibroCompartir en Twiiter Baja afluencia en Feria Internacional del Libro

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer fin de semana largo del ciclo escolar 2014–2015 llegó a su fin, por lo que más de 190 mil estudiantes, de todos los niveles educativos del municipio, regresan hoy a sus aulas con miras a los festejos por la conmemoración del centésimo cuarto aniversario de la Revolución Mexicana.

El fin de semana se alargó un día más, con el día de asueto otorgado ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los alumnos aprovecharon para realizar diversas actividades. Una de ellas fue el visitar la Feria Internacional del Libro (FIL), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual se encuentra instalada, desde el pasado sábado, en la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar la cultura de la lectura entre los cancunenses.

Para Karen Vázquez González, alumna de la secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”, el leer es vital para las personas y no el ver televisión o estar en redes sociales. La joven Laura Zapata Calleja, quien cursa Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe (UniCaribe), considera que la lectura ofrece muchos beneficios, “leer nos abre la mente, tenemos un mejor vocabulario, ortografía y redacción, es algo que debemos hacer desde pequeños”.

Asistencia

Encargados de los diferentes stands de libros comentan que la asistencia de la gente no ha sido la esperada, lo cual atribuyen a la realización de la cuarta edición del Buen Fin. “Esperábamos más gente por el hecho de ser fin de semana y un día inhábil, pero al parecer prefirieron ir de comprar a las plazas comerciales por los descuentos del Buen Fin”, dijo uno de los encargados.

Ofertan más de 35 mil libros

El director del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Cancún del IPN, Hiram Valdez Flores, comentó que se ofertan más de 35 mil ejemplares, cuatro mil títulos y 60 sellos editoriales, “es la segunda ocasión que se realiza la FIL en Cancún, la primera fue en el 2011”. Valdez Flores agregó que han tenido en promedio una afluencia de 400 personas por día y anunció que Cancún repetirá el próximo año como sede de la Feria Internacional del Libro, “ya hay un compromiso y de hecho aquí arrancará la FIL 2015”. La FIL culmina el próximo domingo 23 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios