Baja en 30% la morosidad en pago de predial

Esperan incremento en la recaudación del impuesto el próximo año.

|
Para pagar el predial están disponibles las cajas del palacio municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El índice de recaudación en el impuesto predial ha aumentado en comparación con otros años, reduciéndose la morosidad en un 30%. Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, aseguró que la meta de este año se ha cumplido, alcanzando una recaudación promedio del impuesto predial de 470 millones de pesos. Para 2015, la meta se incrementa en 10 millones, esperando recaudar un promedio de 480 millones de pesos, sólo por dicho impuesto.

Respecto al aumento en el cobro en comparación con administraciones anteriores, y a la proyección de aumento para el año entrante, indicó que esto se ha logrado por un mejor trabajo de fiscalización, al detectar a los morosos, los cuales actualmente comprenden el 40% del padrón, el cual es de 330 mil contribuyentes.

Para mejorar el índice de captación en el predial, a partir del 1 de diciembre los ciudadanos pueden pedir su estado de cuenta para realizar el pago anticipado y aprovechar el descuento del 15%.

Descuentos

El descuento otorgado durante diciembre irá decreciendo hasta febrero; en enero se otorgará un descuento del 10% y en febrero el 5%. En cuanto a lo reunido por el impuesto de basura, este asciende a 115 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton