Se registra una baja en el precio del limón, quedó en…

Llegó a sobrepasar 40 pesos el kilo, debido a la sequía que se registró en el estado.

|
El limón persa ahora se encuentra entre los 15 y 20 pesos el kilo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El precio del limón persa comienza a bajar luego de sobrepasar los 40 pesos por kilo, precio que alcanzó debido a la sequía, aseveraron locatarios de los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas.

Mario Quijano, comerciante del mercado “viejo” (Altamirano), señaló que la escasez del limón y su alza de precio, obligó al estado de Puebla a adquirir el cítrico de Quintana Roo, pues también fueron afectados por la inclemencia climática.

También te puede interesar: ¡Se va al cielo! Kilo de limón cuesta 67 pesos

El limón persa ahora se encuentra entre los 15 y 20 pesos el kilo, por lo que se espera que para la siguiente semana o dentro de 15 días el precio disminuya y llegue a su “tope” más económico, esto gracias a que los grandes comerciantes “han dejado de venir” pues ya tienen disponibilidad de limón, señaló el locatario.

Durante la Semana Santa se empezó a registrar el alza del precio, por lo que aminoró la venta desde entonces.

A parte de esto, las bajas ganancias que obtienen los locatarios de manera generalizada, pues son las quincenas las “salvadoras en las ventas”.

Sube y baja 

El comerciante espera que en el inicio de las próximas vacaciones se logre un repunte, por lo menos, porque en el proceso vacacional las ventas bajan considerablemente, cuando “ni siquiera las quincenas ayudan”.

No obstante, el comerciante señaló que además de estas esta crisis del limón, los productores de la entidad prefieren vender los “mejores limones” a nivel nacional y al extranjero, por lo que “dejan” pocos limones de buena calidad, con poco contenido de “jugo”.

Jaime “T”, del mercado “Lázaro Cárdenas”, espera que este fin de semana se logre un “un poco la estabilización del limón”, pues ha estado vendiendo, a baja cantidad, el cítrico que le surten de Oxcutzcab, Yucatán, pues es un limón de sistema de riego, que también ha sido afectado por la crisis del precio.

El locatario refirió que hay una técnica de corte cuando se tiene limón con poco jugo, con el que se puede aprovechar estos tipos cítricos de baja calidad y es cortarlo se punta a punta y no por el centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton