14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Bajan expectativas de empleo para finales de año

El Estado se ubica debajo de la media nacional en desempleo.

Un porcentaje de trabajadores de la construcción está desocupado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Un porcentaje de trabajadores de la construcción está desocupado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajan expectativas de empleo para finales de añoCompartir en Twiiter Bajan expectativas de empleo para finales de año

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios de Quintana Roo para el cuarto trimestre, de octubre hasta diciembre de este año, prevén una disminución de tres puntos porcentuales en los planes de contratación a comparación con el trimestre anterior (julio a septiembre), esto de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo 2014 de Manpower.

El Estado de Quintana Roo se ubica “por debajo” de la media nacional y forma parte de un grupo de 13 Estados con un rango de 10 a 13 puntos porcentuales. La Tendencia Neta Nacional es de 14 puntos, y los Estados como Colima, Hidalgo, Nuevo León, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México, para el siguiente trimestre se ubican muy por encima de la media nacional, lo que representa mejores índices de contratación laboral.

En el caso específico de Cancún, en materia de contratación, sólo 16% de los empresarios reporta que aumentará sus planillas laborales, mientras que 2% prevé disminuciones de contratación, y 82% de los empresarios ve sin cambios sus expectativas para generar empleos para el próximo trimestre de este año.

Índice de desempleo

La tasa de desocupación nacional es de 5.4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y hasta julio de este año se reporta 5.3% de desocupación en la entidad; aunque la diferencia es de 1%, Quintana Roo se encuentra debajo de la media nacional en desempleo. En total en el Estado hay 345 mil 203 personas ocupadas en una actividad económica formal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios