Baja incidencia de quejas contra policías

El año pasado el 60% de las quejas recibidas fueron contra elementos de la fuerza pública a nivel municipal.

|
500 quejas por maltrato, por parte de los elementos policíacos, registra la comisión en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco / J. Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, declaró que las quejas ciudadanas sobre la forma de actuar de los elementos policíacos han bajado, sobre todo en Solidaridad, al registrar sólo 40% de los casos.

Dijo que la ignorancia de los derechos humanos ocasiona que los servidores públicos incurran en hechos violatorios, y que la estrategia a seguir por parte de la comisión es capacitarlos e informarlos, para que de esta manera se prevengan este tipo de actos.

En Quintana Roo se tienen registradas 500 quejas donde sobresalen los municipios con mayor densidad de población, como Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, y agregó que han emitido 12 recomendaciones en todo el Estado, las cuales han sido atendidas.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Alpuche, tercer visitador de este órgano, afirmó que durante 2013 el 60% de las quejas recibidas fueron contra elementos de la fuerza pública a nivel municipal, y sostuvo que en este año la tendencia ha cambiado, pues de 160 casos interpuestos, 40% están dirigidas a las instituciones policíacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton