Inicia "temporada baja" en cruceros

Con sólo 19 cruceros en la lista de arribos para la próxima semana es como la isla inicia está temporada.

|
Se espera el arribo de pocos navíos en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con sólo 19 cruceros en la lista de arribos para la próxima semana, la isla pone un pie en la temporada baja.

El estimado de pasajeros es de 60 mil 292, de los cuales el 42.48% utilizará la terminal portuaria “Puerta Maya” para entrar a la isla.

El muelle “Punta Langosta” únicamente tiene programado tres llegadas y la terminal SSA México espera a siete hoteles flotantes.

Mañana llegarán tres cruceros a puerto, y para el martes serán, al parecer cinco, según la lista que es enviada a las mesas de redacción de las corresponsalías de los medios de comunicación por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

El miércoles se esperan tres hoteles flotantes y para el jueves, cuatro. Ya en la recta final de la semana, el viernes, el programa es de tres trasatlánticos y para cerrar el período llega una sola embarcación el sábado. El domingo no se esperan barcos.

El porcentaje de turistas por terminal portuaria, este se distribuye entre “Puerta Maya con 42.48%, “Punta Langosta” 14.47% y SSA México con 43.05 %, de los 60 mil 292 calculados.

Lo más leído

skeleton





skeleton