Disminuye arribo de cruceros en Cozumel

El viernes 11 de abril será el mejor día de la semana para la isla: se calculan 20 mil 590 turistas.

|
La lista de hoteles flotantes es 26, tres menos que la semana que cerró ayer sábado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un estimado de 77 mil pasajeros, la isla recibe la segunda semana del mes de abril. La cifra es menor en un 11.28 % a lo que registró en la semana que concluye hoy domingo. La lista de hoteles flotantes es 26, tres menos que la semana que cerró ayer sábado.

La distribución a lo largo de la semana inicia el lunes 7 de abril con 10 mil 508 turistas, el martes 8 se calculan 13 mil 744, para el miércoles 9, bajará a seis mil  334, el jueves 10 la cifra sube a 15 mil 531 mientras que el viernes 11; que será el mejor día de la semana, se calculan 20 mil 590.

El último día de actividad en las terminales internacionales de cruceros, el sábado 12, la estimación de turistas que descenderán de los barcos a la isla es de 10 mil 512.

En el detalle de barcos vacacionales por día, iniciando el lunes hasta llegar al sábado, la lista que dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo es de cuatro, seis, dos, cinco, cinco y cuatro; respectivamente.

La distribución de turistas, basado en la capacidad máxima de alojamiento de los trasatlánticos en sus camarotes, quedaría para “Puerta Maya”  33 mil 396 turistas (43.25 %), “Punta Langosta” 17 mil 96 (22.14 %) y SSA México con 26 mil 727 (34.61 %)

El mes de abril es la puerta de entrada a la temporada en la que las compañías redirigen sus rutas a otros destinos de cruceros, por lo que en el caribe se reciente hasta el mes de noviembre un descenso en la cantidad de barcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton