Disminuye la recaudación municipal

Descuentos en multas y recargos al pago de predial y basura dejó resultados positivos.

|
La campaña de multas de tránsito tiene poca convocatoria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El promedio de recaudación que tenía el Ayuntamiento durante el primer semestre de 2.5 millones de pesos diario, cayó en medio millón al día a partir de mediados de agosto. La campaña de multas de tránsito de 2012 o años anteriores a 350 pesos ha tenido poca convocatoria, lo que se suma a la baja recaudación que reporta en el último tramo del año la Dirección de Ingresos.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, dijo que la recaudación promedio es de dos millones por día, y de los 10 mil morosos que tienen en lista por multas de tránsito, sólo 200 han aprovechado la campaña que finaliza el 15 de septiembre. En el caso de la campaña de 50% por cambio de propietario ante Catastro, ha tenido buena respuesta, pero no se refleja el incremento al ser un movimiento de bajo costo, menos de 350 pesos, de acuerdo con el Catálogo de Servicios del Ayuntamiento.

El último programa de descuento que efectuó el Ayuntamiento, el cual otorgó un rebaja del 100% en multas y recargos al pago de predial y basura, lanzó buenos dividendos, ya que la recaudación aumentó en promedio un millón de pesos diarios por dichos conceptos del 1 al 31 de julio del presente año.

Beneficia descuento en predial y basura

El tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco, informó que cerraron el programa de descuento de multas y recargos al pago de predial y basura con una recaudación promedio de 108 millones de pesos por los 31 días. La recaudación aumentó de un promedio que se tenía de 2.5 millones de pesos diarios, a 3.5 durante el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton