Por irregularidades, dan de baja a subdirectora de Ecología

Un funcionario de Cozumel ya había pedido que se le removiera del cargo.

|
Elsa Mercedes Arcila fue separada de su cargo el pasado 18 de enero. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elsa Mercedes Arcila Torres, subdirectora de Ecología y Medioambiente del Ayuntamiento de Cozumel, fue separada de su cargo el 18 de enero, informaron fuentes al interior de la dependencia este fin de semana.

El informante mencionó que este miembro del gabinete el gobierno municipal 2016-2018, incurrió en algunas irregularidades por lo que se determinó separarle de su cargo. La misma suerte corrieron dos empleados más de esta subdirección que forma parte del organigrama de la dirección de Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Marisol Alamilla renuncia a la Secretaría de Educación

Cuestionado sobre cuáles fueron las irregularidades que se le atribuyen, el informador declinó dar detalles ya que abundar en esto le pondría al descubierto, pero manifestó que el Ayuntamiento está manejando todo bajo hermetismo, debido a los escándalos personales y profesionales en los que se ha visto envuelta esta funcionaria.

En noviembre de 2017, luego de varios meses de hacer señalamientos por el mal desempeño de Arcila Torres, Marco Antonio Loeza Méndez, presidente de la comisión del Turismo y Ecología del Cabildo, hizo fuertes declaraciones contra la licenciada en Manejo de Recursos Naturales egresada de la Universidad de Quintana Roo, por la falta de resultados y pidió se le removiera del cargo.

El 6 de diciembre de ese mismo año, compareció ante el Cabildo para rendir un informe de las acciones y programas que impulsó a lo largo de ese año pero no satisfizo a los concejales.

Por su parte, Marco Loeza comentó tener informes de manera extraoficial pero que hasta la tarde del sábado no se le había notificado de manera oficial la separación de Elsa Arcila.

Lo más leído

skeleton





skeleton