Marisol Alamilla renuncia a la Secretaría de Educación

La ex funcionaria de Quintana Roo estuvo envuelta en escándalos por sus comentarios.

|
Marisol Alamilla tuvo que disculparse tras un comentario contra niños con alguna discapacidad. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el mediodía de hoy, se dio a conocer que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, renunció a su puesto en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín González.

El acto oficial se llevó a cabo en el despacho de la dirección general de la SEQ, donde se dio el nombramiento de la nueva titular de Educación, Ana Isabel Vázquez Jimenez, ex directora general del Colegio de Bachilleres. El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, fue quien dio posesión a puerta cerrada. 

Durante el tiempo que estuvo a cargo de esta dependencia, la ahora ex funcionaria se vio envuelta en escándalos, debido a un comentario que hizo en público contra niños con alguna discapacidad, y que desató la furia de muchos quintanarroenses.

También te puede interesar: Renuncia Jefe de despacho de Carlos Joaquín

El año pasado, en una reunión con profesores de educación especial, dijo: “Lo que menos queremos tener en el Estado es niños en estas condiciones (de discapacidad) y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos, y así lo vamos a tratar de trabajar, para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños”.

Luego recalcó: “porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, con buenas condiciones cognitivas, eso es lo que estamos buscando”.
"Lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, con buenas condiciones cognitivas"

Por lo anterior Marisol Alamilla tuvo que pedir disculpas a quienes se ofendieron con sus palabras, sin embargo no fue suficiente ya que los padres de los menores con alguna discapacidad, así como integrantes de los organismos civiles Pro Niños Excepcionales, Pro Síndrome de Down Cancún, Apafhdem y Astra, se congregaron a las afueras del palacio de Gobierno del Estado para exigir la destitución de Marisol Alamilla Betancourt.

Lo más leído

skeleton





skeleton