21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Tras baja en la ocupación, reforzarán la promoción turística

Prevén tener contacto directo con los tour-operadores que venden la Riviera Maya.

Las labores para atraer más ocupación se cubrirán con los recursos del ahorro de la administración pública. (Foto: Adrián Barreto)
Las labores para atraer más ocupación se cubrirán con los recursos del ahorro de la administración pública. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir en Facebook Tras baja en la ocupación, reforzarán la promoción turísticaCompartir en Twiiter Tras baja en la ocupación, reforzarán la promoción turística

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que se dieron a conocer datos de una disminución en la ocupación hotelera de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad realizará la asistencia a ferias para reforzar el trabajo que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Así lo dio a conocer Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien comentó que esas labores serán cubiertas con los recursos que han generado del ahorro y recorte del gasto corriente de la administración pública.

También te puede interesar: Hoteleros culpan a Airbnb de la baja ocupación en Q. Roo

Entre los trabajos que prevén hacer, está el de tener contacto directo con los tour-operadores que venden el destino Riviera Maya, y en específico la marca Playa del Carmen, e incluso Puerto Aventuras que tiene su sector turístico.

“Tenemos que informar puntualmente a los mercados de donde provienen nuestros turistas a través de los tour-operadores, que tengan la información de manera puntual y se sepa que en ningún momento los turistas han estados en peligro", indicó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la generación de espacios seguros, en combatir la inseguridad como lo hemos venido haciendo con la federación y el estado”, aseguró.

Pese a esta tela de desconfianza que se ha generado en el sector turístico por una disminución de hasta 300 mil reservaciones para el próximo año reportadas por Apple Lesuire Group, y a una baja del 10% y 2% que reportaron hoteleros de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, respectivamente, la edil indicó que hay expectativas favorables para Solidaridad en el mediano y largo plazo.

“Se sigue apostando a la inversión, parques temáticos, desarrollos inmobiliarios y que se pondere la situación real en su justa dimensión y parte de esto es la comunicación con los empresarios, de lo que pasa con el destino, para lanzar la oferta turística como tal y que se sienta que no tenemos riesgo para los turistas”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios