22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Baja turismo ruso por depreciación de moneda

El gasto promedio del turista de clase media también se redujo.

La estancia de dicho mercado es por más de 10 días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La estancia de dicho mercado es por más de 10 días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja turismo ruso por depreciación de monedaCompartir en Twiiter Baja turismo ruso por depreciación de moneda

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El atraer turismo ruso, uno de los más importantes debido al gasto y estancia, cayó en 2015 debido a que no se han recuperado de la depreciación de su moneda (rublo).

Fue cerca de 40% menos viajeros los que llegaron al destino en comparación con el año anterior, describió Armina Wolpert, directora general  de la agencia México Link Travel.

“El tipo de turista que tiene un buen movimiento es el denominado de lujo, el cual está arribando y se queda en buenos hoteles; sin embargo, su gasto promedio igual disminuyó hasta 30%”.

También te puede interesar: Prevén recuperación del turismo ruso

En 2014, la devaluación del rublo, puso en crisis al país, lo que ocasionó que la población dejara de realizar viajes de placer, afectando a Cancún, aunque las autoridades optaron por atraer otros mercados y de esa manera no se afectara el sector. 

Hasta octubre de 2015 llegaron 15 mil 634 turistas, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), una baja significativa, ya que en 2014 arribaron  más de 72 mil. 

Por ahora el problema es con el turismo de clase media o “masivo”, ya que además no tiene opciones de vuelos directos, sólo hay uno, detalló Armina Wolpert. 

La aerolínea de Moscú, Transaero, reabrió en el último trimestre de 2015 los vuelos para Cancún, aunque esto viajan también por líneas norteamericanas o europeas. 

El gasto del turista de clase media se redujo, incluso en un 50%, ya que no compra en las excursiones. 

La estancia promedio de dicho mercado son por más de 10 días,  y el gasto por arriba de los 400 dólares para salir a pasear, el doble del gasto promedio que hacen otros viajeros. 

Ellos gustan de visitar Cancún y Riviera Maya, y la mayoría elige el Caribe mexicano para viajar a México. 

Cancún cerró 2015 con récords históricos, tanto en arribo de pasajeros vía aérea con 19 millones, como en llegada de turistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios