21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bajan una tonelada de peso gracias a Chécate, Mídete y Muévete

Cancunenses logran perder 3.5 kilogramos al seguir los consejos y asesorías médicas del programa.

Buscan incorporar a más personas al programa que se aplica a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Buscan incorporar a más personas al programa que se aplica a nivel nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajan una tonelada de peso gracias a <i>Chécate, Mídete y Muévete</i>Compartir en Twiiter Bajan una tonelada de peso gracias a <i>Chécate, Mídete y Muévete</i>

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la implementación de la campaña de Chécate, Mídete y Muévete instaurada al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde septiembre pasado han logrado reunir ocho grupos de 35 personas que han logrado perder en promedio 3.5 kilogramos al seguir los consejos y asesorías médicas, indicó Jorge Alegría Sánchez, coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar número 13 de la dependencia.

Indicó que son 280 personas las atendidas en las clínicas del IMSS, mismas que han bajado en conjunto casi una tonelada en kilogramos de más a través de la campaña que corrigió sus hábitos higiénicodietéticos, es decir, en la reducción de grasas, carbohidratos y azúcares en su dieta básica, además de motivarlos a realizar una actividad física, factores que contribuyeron a alejarlos de enfermedades mortales como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, mismas que desencadenan el sobrepeso u obesidad.

Explicó que con la leyenda Chécate, se refiere a realizarse un chequeo inicial que revele su peso, talla, índice de glucosa para arrojar una evaluación del estado general de salud para adecuar un tratamiento individualizado a cada persona.

Mídete, es el sistema para medir la circunferencia de la cintura, pliegues de brazos y piernas a fin de conocer el índice de masa corporal, así como el consumo de alimentación y porciones diarias.

Muévete, está involucrada la actividad física real de 20 minutos fuera de casa, a fin deayudar a generar un cambio en el metabolismo del paciente.

Expresó que el reto para este año es incorporar a más personas en este programa que se aplica a nivel nacional, e incluso ha alcanzado a la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, especialmente pretenden incluir al mayor número de adultos jóvenes para descender los índices de obesidad en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios