Baja número de atenciones de la Cruz Roja

La disminución de accidentes viales se debe a la implementación del alcoholímetro.

|
La remodelación de la fachada de la Cruz Roja será un proyecto para el 2015. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde 1973, la Cruz Roja Cancún ha llevado a cabo un sinfín de labores en pro de la comunidad, entre sus actividades se destacan las de atenciones en caso de accidentes, cursos de primeros auxilios, capacitación a guardavidas y varios voluntariados. 

Para este año, su personal ha realizado hasta la fecha un total de 15 mil 494 atenciones, bajando en más de dos mil sus intervenciones con relación al año 2013, cuando fueron reportadas 17 mil 566 casos. Amílcar Galaviz, coordinador de socorros, informó que esta baja es importante y se debe a la implementación del alcoholímetro, sistema que ha ayudado a prevenir accidentes de tránsito. “Para la fecha del 25 de diciembre los choques y golpeados fueron los accidentes más atendidos, y estimamos que entre hoy y mañana las atenciones se dupliquen”.

Entre las lesiones más reportadas hasta noviembre del 2014 se encuentran: caídos, choques, enfermos, golpeados y atropellados. Para los caídos hubo un total de mil 826, siendo el mes mayo el de mayor incidencia con 201 casos. En choques se contabilizaron dos mil 847, de los cuales 346 fueron en el mes de marzo; asistieron a tres mil 506 enfermos, 364 en el mes de agosto; atendieron a 547 atropellados,  elevándose en porcentaje en el mes de abril con 74 y mil 343 golpeados, 169 de ellos en el mes de agosto. 

Proyectos

En lo que respecta a los proyectos para el 2015 se encuentra la remodelación de la fachada y la sala de espera, así como la implementación de exámenes de colposcopia y papanicolaou.

Lo más leído

skeleton





skeleton