Bajo protestas saldrá rector de la Unicaribe

Los estudiantes solicitan una audiencia para expresar todas sus inconformidades a las autoridades educativas.

|
Los universitarios piden que el rector concluya con su período frente a la institución. (Foto de Contexto/Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cansados de una serie de irregularidades que se han suscitado en los últimos días en la Universidad del Caribe, dos mil 816 alumnos escribieron y enviaron la madrugada de ayer una carta a la Honorable Junta Directiva de la institución y a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para solicitar una audiencia y hacer de su conocimiento todas sus inconformidades.

La decisión de redactar esta carta fue porque mañana, último día del mes, vence el plazo oficial para que el rector de la institución, Arturo Escaip Manzur, concluya con su período al frente de la institución después de cuatro años.

Como estudiantes y representantes de las ocho carreras profesionales que se imparten en la institución pública, escribieron estar cansados de la privatización de espacios deportivos que en los últimos meses han tenido fines de lucro, antes que institucionales, ya que el patronato deportivo cobra por el uso de las canchas sin saber en qué se ocupan las ganancias obtenidas por los respectivos cobros.

A esta que fue la primera inquietud que desató una manifestación vía redes sociales del alumnado las últimas dos semanas, sumaron el desgaste de equipos para los talleres, además que algunas cocinas se usan con menor frecuencia para las prácticas educativas.

Consideran que las herramientas esenciales para cada carrera conforme a su matrícula son insuficientes, como conectores, maquinaria y algunos equipos que están abandonados e inhabilitados.

Otro punto que abordan es la rotación y despido injustificado del profesorado, que en su mayoría forman parte de un emblema en el desarrollo de los estudiantes por su profesionalismo e interés en la comunidad universitaria.

Además de los sorpresivos nombramientos de los jefes de departamento sin respetar los lineamientos de la Universidad del Caribe, dando el puesto a personas no acreditadas, entre otras inconformidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton