Bajo revisión continua expendios de pollos y alimentos

Para garantizar la salud se les exige mantener limpios los establecimientos y medidas de higiene personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Salud municipal realiza verificaciones en pollerías, asaderos y expendios de alimentos para corroborar que cumplan con las medidas necesarias para el manejo de alimentos.

Un total de 12 establecimientos han sido revisados; de manera constante se realiza esta labor con la finalidad de garantizar a la población que el producto es elaborado con las medidas de higiene necesarias para la salud, dijo Juan Mena Ramos, titular de esa área.

“No buscamos perjudicar a nadie, pero con la aplicación de medidas básicas no habrá productos en mal estado ni enfermos por consumo de alimentos mal manejados”, expresó.

La dirección a su cargo también lleva a cabo cursos para el manejo adecuado de alimentos, por lo que propietarios y personal recibe capacitación.

La vigilancia se mantiene en todos los establecimientos, y las visitas se realizan cada mes, abundó.

También te puede interesar: Higiene de seis restaurantes de Playa del Carmen, a investigación

Independientemente de las tareas que son competencia del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el personal de la Dirección de Salud municipal tiene que verificar el cumplimiento de las medidas de higiene en el manejo de los alimentos, y aquellos negocios que expenden carnes son recurrentemente inspeccionados.

“La medida puede ser molesta para el encargado del establecimiento, pero cuando se trata de proteger la salud de la población, no se escatiman los esfuerzos”, afirmó.

Nicolás Jiménez, propietario de un expendio de pollos, indicó que las recomendaciones que emite el personal de la Dirección de Salud cuando visita el establecimiento, es que el empleado tenga una red puesta en la cabeza para evitar cabellos sueltos, mantenga limpio y desinfectado el local y refrigerada la materia prima y productos que se expenden, además de la tarjeta de salud vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton