Se rompieron los protocolos de seguridad en el BPM: autoridades

La presidenta municipal de Solidaridad indicó que se ha solicitado que los organizadores paguen los funerales.

|
Las autoridades denunciaron que el Blue Parrot incumplió con los protocolos de seguridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que no se cumplieron los procesos de revisión adecuados en el en la zona de ingreso a la fiesta de clausura del BPM, dentro del Blue Parrot, se impondrán sanciones que llevarán a la cancelación definitiva del evento. 

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, indicó que se incumplieron las condicionantes que la Secretaría General puso en torno a los filtros de seguridad que permitieron el ingreso de una o más personas armadas, una responsabilidad de los organizadores de este tipo de eventos. 

También te puede interesar: "El Dj paró la música... Había cuerpos en el piso y mucha sangre”

Aseguró que se han iniciado las actas para hacer las notificaciones correspondientes, tanto para los organizadores del BPM como para el establecimiento Blue Parrot.

“Ambos van a recibir las sanciones del Ayuntamiento, ya estuvo Protección Civil haciendo las revisiones del tema y Fiscalización, se están levantando las actas, el lugar sigue asegurado por parte de Fiscalía y estaremos entregando la próxima semana la notificaciones”, dijo la alcaldesa. 

Incluso indicó que de manera previa se había recalcado a los organizadores del evento que esta sería la última ocasión que el municipio otorgaba el permiso para el BPM en Playa del Carmen, ya que se les había detectado realizando ventas del evento sin contar con la totalidad de los permisos que corresponden a las autoridades locales aprobar. 

Bajo este contexto se recuerda que durante los primeros días de la versión 2017 del festival de música electrónica, se anunció que este mismo año se estarían realizando dos sedes alternas del BPM fuera de México, siendo Brasil y Portugal sus próximas fiestas programadas.

Piden que el BPM pague los funerales

Torres Gómez también explicó que se hizo un llamado de parte del Ayuntamiento hacia los creadores del evento para que se vayan haciendo cargos de los gastos funerarios de las personas fallecidas y el pago de servicios médicos.

Orlando Muñoz Gómez, director municipal de Protección Civil, explicó que con lo que si cumplieron de manera previa, tanto el establecimiento Blue Parrot y la organización del BPM, fue con los requisitos y la presentación de un ‘Programa Interno’, sin embargo durante la contingencia todo el protocolo se salió de control. 

Reconoció que las autoridades municipales están discutiendo el realizar adecuaciones en el reglamento municipal de Protección Civil, para proponer que todos los eventos masivos autorizados en Solidaridad, cuenten con una adecuada documentación audiovisual por parte de los organizadores.

“Esto además de que es necesario establecer que, como medida preventiva, se reduzca la autorización de asistentes a un porcentaje menor de la máxima capacidad de los establecimientos. El Blue Parrot contaba con una capacidad autorizada de 2 mil personas, pero como en toda situación lamentable los protocolos se rompieron y lo que buscamos es prevenir el caos en una contingencia social”, dijo Muñoz Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton