Deja balacera un muerto, lesionados y detenidos (videos)

Quedaron a disposición de las autoridades dos vehículos y armas de fuego de alto calibre.

|
La Vice Fiscal general del estado, Rosaura Villanueva Arzapalo, dio un informe en conferencia de prensa. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, la noche del pasado jueves, en el primer cuadro de la ciudad, confirmó que uno de los delincuentes fue abatido y su cuerpo quedó dentro de la camioneta, tipo Jeep, Cherokee, dos civiles resultaron lesionados, pero fueron dados de alta y cinco están capturados, entre ellos una mujer.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 156/2017 por el delito de homicidio y portación de arma prohibida en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos, dijo la Vice Fiscal general del estado, Rosaura Villanueva Arzapalo.

También te puede interesar: Balacera y pánico en el centro de Cancún (videos)

En una conferencia de prensa, la funcionaria dijo que derivado de los hechos que se registraron a las 20 horas del pasado jueves, sobre la avenida Tulum, casi esquina con Cobá, quedaron a disposición de la Fiscalía, tres hombres, una mujer y un sujeto que se encuentra en calidad de desconocido.

La mujer y el desconocido permanecen hospitalizados, uno de ellos fue trasladado la mañana de ayer, de la clínica del IMSS al Hospital General, para su atención médica.

(Video: Eric Galindo)

En relación a los hechos, Villanueva Arzapalo, dijo que un reporte ciudadano ingresó a la comandancia de la Policía Ministerial, sobre la presencia de hombres armados, a bordo de un vehículo, al parecer tipo Versa, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

La guardia alertó al grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que la integran policías ministeriales y marinos, quienes se encontraban patrullando las principales avenidas de la ciudad y en labores de inteligencia, por los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en la avenida Huayacán, donde detuvieron a seis sicarios.

Integrantes de la FRIM, ubicaron dos vehículos sospechosos, un Jetta, gris, y una camioneta, tipo Jeep, Cherokee, gris, la cual resultó blindada, mismo en los que viajaban sujetos armados.

Según el informe de la Fiscalía, los sujetos armados son los que empiezan a dispararle a los policías ministeriales, justo frente a una tienda de autoservicio, sobre la avenida Tulum.

Tanto los elementos de la Secretaría de Marina como de la Policía Ministerial, repelen la agresión de las personas que viajaban en los vehículos sospechoso.

Como resultado del enfrentamiento, en el lugar de los hechos perdió la vida un sujeto, que viajaba en la camioneta, Jeep, Cherokee, con placas del Estado de México.

En el refuego, balas perdidas lesionaron a dos civiles, pero ya fueron dados de alta, porque presentaban lesiones menores.

Fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) cuatro armas cortas, tres calibre 380, y una calibre 9 milímetros; cuatro cargadores, con capacidad para 30 cartuchos; un vehículo Jetta, gris, con placas de la Ciudad de México y la camioneta, Cherokee, con placas del Estado de México.

A raíz de estos hechos de violencia, las corporaciones policíacas mantienen operativos en toda la ciudad para inhibir los delitos de alto impacto y buscan a personas armadas.

Mientras tanto continúan circulando en redes sociales algunos videos de la balacera en el centro de la ciudad de Cancún.

(Video: Luis Cacho Méndez/Facebook)

Lo más leído

skeleton





skeleton