Balazo deja ‘mudo’ a policía de Cancún

No ha podido declarar porque recibió el impacto en el maxilar inferior.

|
Los hechos se registraron en la Supermanzana 20. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio 48 horas para que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) le entregara un informe detallado del policía que fue baleado en la Supermanzana 20, la semana pasada.

El elemento no ha podido declarar porque el impacto que recibió fue en el maxilar inferior.

Pascual, de 43 años, policía activo, fue dado de alta el pasado fin de semana, pero a una semana de los hechos, el agente del MPFC no ha logrado recabar su declaración ministerial por cuestión de salud.

También te puede interesar: Policía recibe disparo; evita robo en la Sm 20

El policía municipal recibió uno de los impactos de bala debajo de la boca y por lo delicado de la herida es imposible que pueda hablar, hasta que no tenga una recuperación satisfactoria, según el representante social.

Ayer, el MPFC envió un recordatorio a la dependencia policíaca para que le remita el informe que le solicitó sobre los detalles, como el horario de labores del oficial, si portaba arma de cargo o no, entre otros puntos.

Los hechos se registraron el pasado martes 6 de abril, en el parque que se ubica en la calle Jaleb, de la Supermanzana 20. Según versión del mismo elemento, llegaron dos camionetas con al menos ocho sujetos, que portaban armas largas y cortas, uno de los individuos se dirigió a donde se encontraba él, cerca de una resbaladilla, y le disparó en varias ocasiones.

Por estos hechos se activó el Código Rojo, a pesar de que las corporaciones policíacas realizaron un amplió operativo en la zona, no lograron ubicar a los sujetos armados.

Lo más leído

skeleton





skeleton