|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

Felipe Carrillo Puerto.- Prestadores de servicios de albercas en la zona maya, esperan repunte los días jueves y viernes santo hasta un 70 %, es decir, de 30 personas que ingresan al día prevén que aumente a 100.

En un recorrido realizado en distintos puntos recreativos, propietarios externaron su confianza y beneficios que les puede traer la temporada de asueto, porque sin esos lapsos, las visitas son muy bajas y no resulta redituable para ellos.

También te puede interesar: Ejidatarios amenazan con “descarrilar” el Tren Maya

Jorge Uc Tuz, propietario de la piscina “La Capilla” en el municipio, expuso que la temporada fuerte en ese giro, son siempre en vacaciones de semana santa y verano, pues es donde predomina el calor, aunado la falta de playas o posibilidades de acceder a ellos, prefieren acudir a los centros recreativos.

“Al día tenemos entre 20 y 30 personas, estamos hablando de una jornada que inicia a las 8:00 de la mañana y culmina hasta las 5:00 de la tarde, fines de semana está regular el asunto, aunque no es mucha la diferencia, pero las vacaciones son nuestras temporadas altas”, destacó.

Los balnearios de Felipe Carrillo Puerto han aprendido a aprovechar la Semana Santa

Uc Tuz dijo que hay días buenos y malos; sin embargo, dijo que la diferencia es que en su giro deben esperar meses para poder establecerse y tener buenos ingresos como debe de ser.

Joaquín Hernández, propietario de la piscina “Don Joaquín” expuso que la baja demanda se genera debido a que las persona hacen otras actividades, como el trabajo, estudiar, entre otras, por ende no tienen la posibilidad de darse un desestrés, situación que solo se logra en los días de asueto y vacaciones.

“La mayoría de la gente de Felipe Carrillo Puerto no viaja por la falta de recursos o falta de tiempo, entonces estos espacios les ofrece la oportunidad de una tarde agradable, para pasarla en familia sin gastar mucho”, comentó.

En el municipio se encuentran los centros creativos “Las Sirenas” que se ubica en la colonia Juan Bautista Vega calle 45 por 66B; “Nances”, en la colonia Plan de Ayala Calle 50 por 85; “La Capilla” en la avenida 66 por 93 y los balnearios “Don Joaquín” y “Chichan Kanab” que se ubican sobre la carretera federal 184 Carrillo – Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton