24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Balnearios y piscinas sin riesgo de enterococos

Son monitoreados semanalmente para medir sus niveles de bacterias y mantenerlas limpias.

Compartir en Facebook Balnearios y piscinas sin riesgo de enterococos Compartir en Twiiter Balnearios y piscinas sin riesgo de enterococos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las piscinas y playas en Othón P. Blanco están libres de enterococos, ya que ninguna supera las 200 unidades permitidas por las autoridades de Salud, informó Ángel Sánchez Fernández, coordinador de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del Estado.

El funcionario informó que en la capital hay 10 piscinas y diferentes balnearios, que son monitoreados constantemente, incluso, durante junio se aplicó una doble muestra.

También te puede interesar: Aguas del Río Hondo presentan contaminación

En el caso de las piscinas, la revisión es semanal, por parte de la autoridad sanitaria, y cada tres días por el personal administrativo, que en su mayoría están ubicadas en hoteles de la ciudad que llevan una bitácora de cloración y estado de éstas, para verificar que estén libres de bacterias.

Explicó que en las playas se toman las muestras de agua, no sólo de la bahía, sino también de los ríos y lagunas donde hay balnearios abiertos al público, a fin de evitar que estos tengan contaminantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios