Baña a Playa del Carmen una larga y sorpresiva lluvia

Cayeron alrededor de 50 milímetros de agua que, por la acumulación de basura, causaron encharcamientos.

|
Playa del Carmen se refrescó ayer con una larga lluvia, se espera que hoy el mal tiempo continúe. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La onda tropical número nueve que se formó por el calentamiento de las aguas del océano que se evaporaron, según dio a conocer Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, trajo fuertes lluvias que provocaron encharcamientos y paralizaron la zona turística ayer.   Según el pronóstico del clima las precipitaciones pluviales cesarán hasta el mediodía de este viernes.

Morales Ocaña, informó que desde que inició este fenómeno natural, que fue alrededor de las nueve de la mañana y cesó hasta la tarde de este jueves, se registró una caída de agua de alrededor de 50 milímetros, los cuales fueron suficientes para detener las actividades cotidianas de los playenses.

Tan sólo en la zona de playa, los camastros así  como los sitios donde se presta el servicio de atracciones para los visitantes, lucieron semivacíos como consecuencia del mal tiempo. De acuerdo con el dirigente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen, Idelfonso Arcos Magaña, sus agremiados apenas tuvieron actividad en un 30%, gracias a las salidas que ya tenían pactadas.

Piden ser cuidadosos con la basura

En la zona urbana, los encharcamientos entorpecieron el tránsito vehicular, según dio a  conocer Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien expresó que no se registraron accidentes por las lluvias. 

El funcionario exhortó a la población a ser más cuidadoso con la basura, pues esa fue la principal causa de la mayoría de los encharcamientos que taponearon las alcantarillas. Ante esa situación, informó que él, junto con personal de la dependencia, formó una brigada, para retirar desechos de varios desagües de la zona del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton