CI Banco en Cancún, primero en usar energía sustentable

La sucursal contará con 210 paneles solares con la finalidad de evitar la emisión de carbono.

|
El Centro Regional Sureste en Cancún, ubicado en la plaza Mayaland, contará con paneles solares. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- CIBanco inició un programa para que las operaciones de sus oficinas y sucursales utilicen energía solar en favor de la sustentabilidad y ahorro de emisiones contaminantes, mediante la instalación de paneles solares.

La institución financiera informó que su Centro Regional Sureste en Cancún, Mayaland, es el primero en instalar 210 paneles solares con ese objetivo y seguirán los centros de Puebla y Torreón, con los cuales evitarán la emisión de contaminantes, según publicó Notimex.

El director general de CIBanco, Mario Maciel Castro, destacó que con esta instalación, se tiene un suministro de energía solar para el consumo eléctrico en el inmueble, lo que cubre los requerimientos para su operación y funcionamiento diario, con una disminución anual de gases de efecto Invernadero (GEI) no emitidos a la atmósfera por 68.5 toneladas de bióxido de carbono.

También te puede interesar: Viene sucursal de CI Banco a Playa del Carmen

En un comunicado, la institución apuntó que el total de paneles instalados tiene una capacidad para generar de 50.4 kilowatt pico (Kw) de potencia.

Estos instrumentos de generación suministran 277.2 kw en promedio al día y alrededor de 101 mil 178 kw al año, cantidad suficiente para mantener activa la energía en las oficinas del Centro Regional Sureste "Mayaland", añadió.

“!CIBanco es una institución preocupada por mitigar su huella ambiental, ya que al consumir energía solar reducirá de manera significativa sus emisiones de carbono, además de que apoyará la mejora y protección del medio ambiente”, señala el comunicado.

"Hace tres años asumimos una nueva vocación y nos convertimos en el primer banco verde de México para impulsar una cultura de finanzas sustentables”, comentó Maciel Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton